Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 23 de abril de 2018

Falso libro.

Hoy es el día del libro y por ello las redes sociales se llenan de ellos, puedes encontarlos de amor, aventura, ficción, misterio, policiacos, terror...y FALSOS. ¡¡¡¡¿Falsos!!!!? ¿Qué es eso?, no os asusteis. Se trata de una colaboración que hemos hecho Salma de https://elcolmadodesalma.blogspot.com.es y yo. 
El mío se trata de un libro de comunión con encuadernación japonesa. Aquí os lo muestro.






Materiales:

1. Goma eva de diversos colores.
2. Cartón, perlas adhesivas, cola de Ratón, aguja lanera.
3. Troqueles de flor, Big shot, carpeta de embossing, troqueles.
4. Tijeras, cutter, regla, pegamento, pistola de silicona,...

Paso a paso:

1. Cortamos tres cartones del mismo tamaño y unimos entre sí para que tenga más volumen.


2. Forramos el canto y cortamos dos trozos para la portada y contraportada.


3. Ayuda de la big Shot cortamos un hueco donde luego ira una fotografía.




4. Pegamos un papel plateado que quedará debajo del marco de fotos.







5. Cortamos dos trozos rosa de goma Eva, troquelamos con la carpeta de embossing para crear un dibujo.




6. Pegamos en el lomo del libro.


7. Troquelamos unas flores, con ayuda de la plancha damos calor y pegamos en el libro.




8. Para la encuadernación vamos  a utilizar la japonesa siguiendo el esquema.




Hacemos los agujeros.


Enhebrados una aguja con cola de ratón y listo.





Ya tenemos nuestro falso libro terminado. 





Será la base de una futura muñeca de comunión que más adelante os enseñaré.

Salma por su parte nos trajo está propuesta.


No olvidéis pasar por aquí para ver el paso a paso.





Os dejo los enlaces de las redes sociales de Salma para que así no os perdáis ningunos de sus trabajos. ¡Son muy chulos!. Podeis encontrar un poco de todo. Salma se define ella misma: "Soy Salma, una blogger apasionada por las manualidades, la cocina casera, los tratamientos de belleza hechos en casa. Adoro el mar, amo a los animales. No concibo una vida sin deporte."



Blogger: El Colmado de Salma

Facebook: @Salmaelcolmado 

Twitter: @Salmaelcolmado


Instagram: elcolmadodesalma

Bloguers.net: Salma


Si a ti también te apetece colaborar conmigo y que publique tu trabajo en mi blog, pásate por la página de colaboraciones y escríbeme.


Banner participación.


Os dejo el enlace de las colaboraciones que he hecho hasta ahora por si os animáis a participar conmigo:






Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.




Por si te apetece acompañarme, recordarte que estoy de  cumpleblog, ya 4 años...¡Cómo pasa el tiempo! Aquí encontrarás las bases.




postimage


50 comentarios:

  1. Buena manera de celebrar el dia del libro, es chulísimo, y sigues con la resaca oriental jajaja, me gusta ese tipo de encuadernación.
    Un beso Marta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, sigo con la resaca del oriental. Pero hasta que no lo he publicado no me he dado cuenta de que ya tenía algo de este tema.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Esta encuadernación es una de mis favoritas, Marta y la verdad es que pensé que era un libro de firmas para Comunión y no una base para muñeca.
    Me ha encantado. Voy a ver a nuestra Salma a ver con que nos sorprende.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Salma también ha hecho un gran trabajo,no te lo pierdas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Qué bonita base!! Vamos, ponle rápido la fofucha encima porque si no me parto yo la cabeza viendo cómo abrir ese libro, porque parece un libro de verdad sí o si.. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener un poco de paciencia, porque la comunión es el día 12 de mayo. En cuanto pase os la enseño.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola Marta!!!

    Me gusta mucho como te ha quedado !!! Esperando
    ver cómo sigue el resultado

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Pronto os la enseño, sólo os pido un poco de paciencia a todas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que bonito no-libro, Marta! Es precioso, y lo mejor es que parece un verdadero libro. Ahora falta verlo con la muñeca de comunión, que conociéndote será otra preciosidad.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Es para el día 12, en cuanto se pase la comunión prometo enseñarla.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Tu falso libro quedo muy hermoso, nos resta ver que maravilla le vas a poner encima,
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Estoy teemitermi la muñeca y en cuanto se pase la comunión os la enseño a todas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. jolin, yo me habia creido que era un libro de firmas ..., va a ser un regalo de comunion fantastico con esa basa y una de tus fofus!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. No sabía muy bien que hacer para esta colaboración y he aprovechado que estamos en época de comuniones para darle un toque diferente a la muñeca.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Muy original este trabajo, no me imaginaba que iba a ser una base para una muñeca de comunión....que bien va a quedar!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, espero que guste. Además lleva el detalle de poder poner la foto de la protagonista.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Ha quedado fantastico tu falso libro Marta! qué sorpresa ver qué es la base para una de tus fofuchas, a la espera de ver el resultado final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. Estoy rematando la muñeca, en cuanto se pase la comunión os la enseño.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Que bien queda esa encuadernación, y sobre todo con tu decoración Marta, que útil es rsa maquinita.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii María José, me la máquina me la trajeron los Reyes y aûn sigo aprendiendo bien su funcionamiento.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. ¡Hola Marta!

    Una maravilla colaborar contigo, que pasada de albúm de comunión y encima viene con fofucha de regalo 😉, encuadernado japonés, las flores preciosas... ya sabes lo mucho que admiro tu talento 👌

    Besitos guapa 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haber podido trabajar contigo, he disfrutado mucho y ha quedado un post muy bonito. ¡WuQ mejor manera de celebrar el Día del libro!

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Me he quedado un poco descolocada al leer lo de libro "falso", la verdad ;-). El resultado me ha gustado mucho y me han entrado ganas de probar ese tipo de encuadernación japonesa ;-). Quedamos a la espera de ver esa fofucha ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia & Sergio. Te recomiendo que pruebes la encuadernación japonesa, queda muy vistosa y le da un toque especial al trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que bonito Marta, ese aparatito, veo que es ideal para hacer agujeros, me encanta la encuadernacion y deseosa de ver lo que vas a hacer con este librito.
    Las flores calentadas me gustan un montón como quedan.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis. Las flores toman vida si las calientas y moldeas luego a tu gusto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Aunque en el título ya decías lo de "falso" no sabía "por dónde iban los tiros" pensaba que nos enseñarías el interior...y es que parece un libro de verdad! de nuevo me sorprendes, qué base tan original para una fofucha de Comunión.
    Un beso! voy a ver lo de Salma, que también se ve precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Salma también ha hecho un gran trabajo. Ahora estoy terminando mi Fofucha de comunión, en unos días os la enseño.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Que preciosidad Marta! Ese encuadernado es super chulo, y el detalle de las florecitas en cada agujero...ay que monada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Ha llamado la atención, en realidad parece un libro, cuando ponga la muñeca se puede poner una fotografía también de la niña.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Me encanta Marta.
    Siempre compones regalos preciosos para eventos.
    Y este seguro que es un éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, ya lo tengo casi terminado y está quedando muy bonito. Espero que guste el resultado final.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Qué bonito ver una nueva colaboración entre compis, creo que te ha quedado genial este falso libro, tan detallado como todos los trabajos a los que nos tienes acostumbrados. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Las colaboraciones son muy divertidas, siempre sorprenden y encuentras nuevos blog que antes eran desconocidos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Precioso el no libro! me ha gustado mucho.
    Ahora me paso a ver a tu amiga
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitavola. En el blog de Salma puedes encontrar de todo, seguro que te sorprenden sus trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Admiracion total,con lo que te pongas lo bordas,una belleza este libro.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una idea muy original.
    Seguro que queda perfecta la muñeca con esta base.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tengo preparada, en cuanto pueda os la enseño. Ha quedado muy bonita, llama la atención.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Es una preciosidad,la muñeca estará de cine pero ya la base me deja enamorada.
    Ves como me gustan siempre tus bases? son irresistibles,jajaja
    Quiero probar la encuadernación japonesa,molaria mucho pa tunear luego las libretas,jajaja.
    Una colaboracion super chula con Salma,qué bien!
    Un besoteeee! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Prueba la encuadernación japonesa, queda muy vistosa y luce mucho los trabajos con todos esos lazos y abalorios que puedes añadir en la decoración.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Es una idea genial seguro que la muñeca que muy bien en esta base. Una gran idea para celebrar el día del libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, espero que os guste luego con la muñeca en su conjunto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Que genial propuesta lo del libro falso para utilizarlo como base de una fofucha de comunión! nos ha encantado, la verdad que siempre nos sorprenden tus trabajos Marta. Muchas gracias por acompañarnos en nuestra primera fiesta de enlaces de cumpleblog y te invitamos desde ya a participar en la segunda enlazando cualquier entrada antigua que quieras darle otra oportunidad :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que os acompaño hermanos, no podip dejar de hacerlo. Formáis parte de mi nueva familia blogueril.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  24. Este tipo de libretas me gustan muchísimo. La tuya ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar