Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Conoce mi ciudad.

Hoy vengo con una compañera nueva. Es María José de la libélula que reinventa tus trastos, en su blog podéis encontrar prácticamente de todo y ver cómo es capaz de dar otro uso a cualquier cosa que cae en sus manos para lo que utiliza todo tipo de técnicas.

Entre las dos decidimos enseñaros un poco de la ciudad donde vivimos a través de un trabajo nuestro. Yo vivo en Segovia y quiero enseñaros el Alcázar.







El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia(Castilla y LeónEspaña), que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Es uno de los castillos-palacio más distintivos en España y toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. El Alcázar fue construido originalmente como fortificación, documentada desde el siglo XII aunque probablemente muy anterior, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar desde entonces. Actualmente se utiliza como museo y posee una exhibición de archivos militares.
Alcázar de Segovia
Exterior Alcazar Segovia.jpg
Alcázar de Segovia visto desde el norte, en el exterior de la ciudad.
LocalizaciónSegoviaFlag of Spain.svg España
TipoCastillo
Coordenadas40°57′09″N 4°07′58″O / 40.9525,-4.1327777777778
Época de construcción1122
Uso actualFines turísticos y Archivo Militar
Estado de conservaciónBuen estado
PropietarioPatronato del Alcázar de Segovia
Abierto al público
AdministraciónPatronato del Alcázar de Segovia
[editar datos en Wikidata]



Ahora podéis decir que conocéis un poquito más de la ciudad donde vivo. He hecho un gran bote de lápices que recuerdan las torres de esta gran fortaleza.


María José vive en Barcelona y nos ha hecho dos grandes trabajos en los que se puede apreciar la belleza que posee, no olvidéis ver su trabajo al completo hacer click AQUÍ.


Ahora voy a explicaros como he realizado este trabajo.


Materiales:

1. Botes de conservas y pinturas de distintos tamaños.
2. Goma eva de diferentes colores.
3. Acero mágico color negro de 1mm de grosor.
4. Pirograbador, cutter, regla, pegamento, pistola de silicona, tijeras,...

Paso a paso:

1. Seleccionamos los botes que vamos a utilizar.


2. Cortamos un trozo de goma eva que utilizaremos para forrar uno de los botes.


3. Con ayuda del pirograbador dibujaremos las "piedras" de nuestra torre.


4. Forramos el bote con la goma eva que acabamos de pirograbador.


5. Haremos lo mismo con todos los botes hasta forrar los cinco que vamos a utilizar.


















6. Cortamos cuatro círculos para poner en la base de los botes.




7. Ponemos una tira de goma eva en lo alto de nuestros botes y pegaremos todos juntos hasta hacer la composición final.







8. Para hacer las tejas de pizarra cortaremos cuadrados de 3x3cm.


9. Colocamos las tejas en lo alto de los botes.


10. Ahora vamos a hacer un balcón, para lo que aprovecho algún sobrante de goma eva pirograbada.


11. Con ayuda de acero mágico de 1 mm d de color negro hacemos el enrejado del balcón.


12. Colocamos el balcón en nuestra torreta.


Ya está mi trabajo terminado.











Aquí os dejo juntos el trabajo de María José y mío. No olvidéis pasar por su blog para conocer de una pasada un poco más de Barcelona.





También puedes conocer un poco más de María José a través de sus redes sociales:



Banner participación.


Os dejo el enlace de las colaboraciones que he hecho hasta ahora por si os animáis a participar conmigo:



Si a ti también te apetece colaborar conmigo y que publique tu trabajo en mi blog, pásate por la página de colaboraciones y escríbeme.



Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade de Little Kimono no dejéis de ver el resto de propuestas.






También me voy a casa de Marcela en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Nos leemos el lunes.





postimage

34 comentarios:

  1. ¡Esta colaboración me parece chulisima!
    Esto de enseñar nuestra ciudad a través de los trabajos es una idea muy original y creo que deberías montar un reto y que nos unieramos unas cuantas....sería genial.
    Tu trabajo, excelente como siempre, Marta.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. No me había planteado lo del reto, pero me lo anoto como idea para un futuro.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Wow!!! Un Tutorial impresionante!!!
    Te felicito, muy hermoso trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella. Tu también haces unos trabajos muy buenos y bonitos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Me parece una colaboración fabulosa por ambas partes. Qué arte y qué bonito es el Alcázar! La idea tuya me parece genial para hacer. Sólo creo que necesitaríamos muchos lápices para tan grandes portalápices!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Tienes razón se necesitan muchooooooos lápices para llenar este castillo🏰🏰🏰, yo lo voy a usar de expositor en las ferias.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Una colaboración de lujo! Perfecto tu Alcázar! Te quedó estupendo. Feliz fin de semana!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me ha gustado poderos enseñar algo de la ciudad donde vivo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que linda colaboración, además muy educativa, tanto por tu diy como por enseñarnos de ese Castillo tan bello.
    Bello post, un abrazo amiga y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Seguro que tu ciudad también esconde lugares mágicos como este castillo 🏰🏰🏰

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Hola Marta, muchas gracias por mostrarnos este tutorial tan completo, me encanta conocer un poquito más del lugar donde vives. Es tan mágico! Parece un castillo de cuento de hadas, me encantaría estar ahí, al menos por fuera, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ana...creo que todas de pequeñas hemos soñado en algún momento con un castillo así 🏰🏰🏰

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola Marta!

    Es precioso el trabajo que presentas, me ha gustado conocer algo más de Segovia.

    Un fuerte abrazo y un beso enorme guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma. Estás invitada cuando quieras a mí sección de colaboraciones. Podemos hacer un gran trabajo juntas, seguro.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Hola Marta, que colaboración más chula, losn dos trabajos me han gustado muchísimo, tu portalápiz es genial y menuda currada haciendo ladrillos jajaja, me ha hecho mucha gracia ver el protector de la mesa yo lo tengo igual jajaja.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Menos mal que estos ladrillos no llevan cemento porque tendrían mucho trabajo 😉
      El protector de la mesa me lo compró mi hija. Es muy práctico.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Vaya trabajo bonito Marta. Loca me he quedado con este Alcázar de Segovia hecho con latas y goma eva. Esto es imaginación!
    Además de bonito qué práctico almacenaje para el escritorio. Enhorabuena por esta preciosa colaboración.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Segovia es una ciudad muy bonita de ver en cuanto a edificios, como más conocido está el ACUEDUCTO. Te invito a pasear por las calles de esta singular ciudad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola Marta, que bonita colaboración, has hecho con M. José, hace tiempo conocí el alcázar de Segovia, y tu que eres la reina de la goma Eva, te ha quedado genial, haciendo esa maravillosa imitaciòn de los sillares.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis. Mi Alcázar es una simple imitación ante el original, pero estoy muy contenta con el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Marta, un trabajo de lujo, está precioso tu Alcazar y la colaboración genial, vaya dos artistas!!!
    un besazo bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu. He disfrutado mucho conociendo a María José y un poco de Barcelona.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Qué bonito!!!!! Me encanta!!! y además me has descubierto términos que el alambre ese lo uso yo mucho y no sabía que se llama acero mágico!
    Tampoco sabía que hacías colaboraciones! a mi me encantaría colaborar contigo!! cuenta conmigo para lo que pueda (pero para octubre no jajajajaja) no, en serio, sería un honor colaborar con una artistaza como tú, a ver si puedo estar a la altura. Pero no me pongas este tema de las ciudades que yo tengo un cacao de ciudades que no sabría por cual decidirme...
    Me encanta tu "castillo". Cuando saque tiempo tengo que intentar hacer ladrillos en la gomaeva...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Siiiiii que hago colaboraciones llevo menos de un año con esa sección en mi blog, te mando un correo que seguro que entre las dos podemos hacer algo chulísimo 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que recreación tan bonita del alcazar, me lo quiero imaginar como palacio con sus cortinajes y los trajes de época de sus habitantes, ainsss, si las piedras hablaran que historias tan bonitas podrían contarnos. Los otros usos que le han dado ya no me llaman tanto jeje.
    El tuyo convertido en lapicero te ha quedado fenomenal, que mano con el pirograbador, jajaja, a mi me quedarían charquitos negros en mas de un punto de las líneas :P
    Me voy a veer a M. Jose :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla. Prueba a usar un pirograbador es muy versátil y seguro que le das un buen uso y nos sorprendes con tus creaciones a todas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. pero que bonito marta, me ha encantado tu trabajo, has hecho un recuerdo de la ciudad, un souvenir util y muy chulo!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Este souvenirs me va a acompañar en todas las ferias y exposiciones, así llevo un poco de la ciudad donde vivo conmigo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Como le he dicho a Maria José habéis hecho una gran colaboración.
    Marte es impresionante lo bien que te ha quedado la piedra parece real. Un trabajo fantástico con el pirograbador. Me gusta muchísimo, gracias por el paso a paso.
    El trabajo de Maria Jose también es precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Te recomiendo al 100% que uses el pirograbador si no lo has probado, se consiguen resultados muy reales.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Qué bonita colaboración,me parece muy original que cada una haga un homenaje a su ciudad! y qué trabajos más bonitos.
    Cómo mola el pirograbador!! qué acabado! me quedo 0_0 jajaja
    Quçe bien ordenaditos vas a tener los lápices con esta chulada de torre.
    Me voy a ver a Mari Jose! ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Si nunca has usado un pirograbador te lo recomiendo al 100%, deja unos resultados extraordinarios. Hace que los trabajos sean más reales.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Marta esta colaboración es especial y bellisima,presentar las ciudades me parece maravilloso y tu has presentado Segovia genial,yo también estoy enamorada de Segovia y tu versión de Alcázar es preciosa,me ha encantado....ahora voy a ver a Maria Jose y su preciosas Barcelona.Un abrazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. Ya sé que una parte de tí está muy unida a Segovia, es normal que te guste. Yo aunque vivo en Segovia no soy de aquí, al contrario estoy enamorada de Madrid, mi ciudad natal. Pero me ha gustado mucho poder hacer este pequeño homenaje a la ciudad donde vivo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar