Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 6 de octubre de 2017

Hoy... Reta2

Natalia & Sergio de LowcostporelDIY me lo pusieron difícil con el Reta2. Se trata de hacer una manualidad con los materiales que usan en el otro blog y así salir de tu zona de confort. Después de mucho pensar que material podía usar me decidí por una manualidad para niños con palos de helado. Podeis aprovechar que ya estamos en otoño y empieza a refrescar para hacer vuestro imán de la nevera con los peques de la casa.









Materiales:

1. Palos de helados.
2. Imán de nevera.
3. Pinza de la ropa.
4. Abalorio de madera y cinta de esparto.
5. Post -it
6. Tijeras, pegamento, regla, cutter, ...

Paso a paso:

1. Coger helados del congelador. 


2. Seleccionar los palos de helados.


3. Lámina de imán para la nevera, en mi casa he reutilizado uno que tenía por casa.


4. Pegamos los palos en la lámina de imán uno a uno.


5. Cubrimos toda la base de imán.





6. Ahora colocamos los palos para hacer la puerta del ratón Pérez.


7. Decoramos con unos palos transversales.


8. Con ayuda de una pinza, abalorios, post-it y cuerda decoramos la puerta.




Ahora colocamos en nuestra nevera.




Uno de los requisitos del reta2 es hacer un cartel con esas palabras y publicarlo unos días antes y a la misma hora en Instagram.
Como cartel elegí hacer algo relacionado con esta manualidad para niños. Se trata de un trozo de queso de bola en el que el Ratón Pérez anuncia el Reta2.




Aquí os dejo los dos carteles ¿A qué están muy chulos los dos juntos? Cada uno en su estilo.



Ahora me voy corriendo a ver con que manualidad nos van a sorprender en esta ocasión Natalia & Sergio, seguro que es muy original. Aquí.

Para conocer mejor el trabajo de Lowcostporeldiy  os dejo todos los enlaces de sus redes sociales para que los podáis seguir:





Banner participación.


Os dejo el enlace de las colaboraciones que he hecho hasta ahora por si os animáis a participar conmigo:



Si a ti también te apetece colaborar conmigo y que publique tu trabajo en mi blog, pásate por la página de colaboraciones y escríbeme.



Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.




También me voy a casa de Marcela en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Nos leemos el lunes.





postimage

46 comentarios:

  1. Que chulada de manualidad Marta!!. Es una idea fantástica para tener en la nevera y no olvidar las cosas importantes que hemos de hacer ;-). Y lo mejor también es que has sabido salir de tu zona de confort y has utilizado materiales que tenías por casa, aunque menos mal que has tenido todo el verano para recolectar tantos palos de polo ;-D. Es fantástico por que nos has enseñado que con materiales que tenemos por casa, podemos hacer lo que nos propongamos ;-D
    Nos ha encantado tenerte en nuestro Reta2 y esperamos poderte mandar tus regalitos cuanto antes ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y mil gracias por darme la oportunidad de participar en vuestro reta2. He disfrutado como una niña pequeña haciéndolo, aunque tardé mucho en decidir que manualidad hacer para poder estar a vuestra altura.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Qué chulada Marta!!! Cada vez me gusta más esto del Retados porque descubres facetas nuevas de los blogueros artesanos. Y es que mira, sin usar una brizna de gomaeva has conseguido hacer un iman precioso para la nevera, y además muy útil cosa que me encanta!! en una cosa no se si te has acercado mucho a los chicos de Lowcost... y es que tu manualidad se hace en una tarde y las suyas suelen ser muy laboriosas... jejejeje... bueno, si cuentas el tiempo de comer todos los helados... entonces sí tardas bastantes días...
    Un beso enorme por este reto más que superado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. No te falta razón mi manualidad se puede hacer en un día. Es especial para hacer con los peques de la casa. Y los helados no se comen en un solo día. Mi marido tardó mucho en comerséla 🍦🍦🍦

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Una preciosidad, Marta!!
    Que idea más estupenda y low cost!!. Y sin nada de gomaeva. Eso si que ha sido salir de tu zona de confort!. Que buena propuesta para el #Reta2.
    Yo con tu permiso pienso hacer mi propia version de este iman portanotas para la nevera con puerta para el ratoncito.Me parece una idea genial para hacer conlos peques!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren. Estoy deseando ver tu propuesta de esta manualidad. Seguro que te queda chulísimo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡Es chulusima!
    ¡Es tremenda la ilusión que les hace a los peques tener estas puertas «mágicas»!
    ¡Esta semana me he hecho unas cuantas que ya os enseñaré!;)
    Voy a ver a los chicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Ya estoy deseando ver tus puertas del ratón Pérez, seguro que son una verdadera monería.
      Me encanta ver los ojos que ponen los niños cuando les hablas de este personaje.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que bonito y que simpático todo marta, una colaboración muy chula,!!! Un besito. Maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Eres un cielo con tus comentarios.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Reto más que superado (y con nota) Marta! si es que a lo que te pongas...todo lo haces de maravilla! La libreta portanotas es algo tan útil de tener que la idea de que lleve imán para que esté bien a la vista en la nevera me parece genial y más aún que sea una puerta del ratón Pérez ¡qué bonita te quedó!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Es bueno tener un lugar donde apuntar lo que no queremos olvidar.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Que idea tan chula Marta, la verdad es que cuando vi en Instagran el cartél pensé, un ratoncito por que??? , pero no imaginé para nada que tu trabajo sería su casita convertida en un imán donde escribir todas las cosas que llevamos en la cabeza y se nos olvidan, me ha encantado y además reciclando como les gusta a Sergio y Natalia. Felicidades guapa!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis. Ahora este cartel ocupa un lugar en mi nevera. Allí anoto todo lo que quiero que no se me olvide.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Me gusto mucho tu puerta-iman! Me parece una idea genal! creo que eres tan creativa que no importa que material utilices, todo saldra bello de tus manos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana por tus palabras. Trato de innovar con cualquier material que encuentro, me gusta mucho improvisar.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Hola. Que bien te ha quedado el imán de notas para la nevera, muy útil para colocar nuestros asuntos pendientes, que no debemos olvidar... y el cartel de retados del ratoncito esta muy hermoso...

    Felicitaciones por el Reta2... abrazos y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Ya estoy disfrutando de mi libreta de notas en forma de puerta del ratón Pérez.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Es un precioso DIY muy útil, pero ya me imagino que la parte más padre de esta manualidad es la de comerse los helados, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Síii, mi marido se comió todos los helados y gracias a él he podido hacer este Reta2.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Qué bien Marta!! Ha quedado chulísimo. Enhorabuena por el Reta2, habrás salido de tu zona de confort pero no se nota nada, jeje. Artista. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me costó decidir que hacer, pero al final estoy muy contenta con mi Reta2.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Holaaa Marta! ya me imagino esos momentos de qué hacer para el Reta2 a mi me pasó igual,jajaja,pero has salio muy bien de tu zona de confort ;)
    Me encanta la casita pal ratoncito,ha quedao muy chulaaaa,y qué arteeee la foto de los helados,jajajaja,me ha encantao!
    Como mola tu historial de colaboraciones,oleee,oleee,a seguir así ;)
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. La verdad es que cuando me propuse hacer un Reta2 no encontraba nada que me inspirase. Suelo guardar los palos de helado que se come mi marido...y un día las musas me dieron la idea.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Qué originales y qué bonitos ambos trabajos, aunque tengo que reconocer que mi favorito, el que a mí me rechifla totalmente es el cartelito, qué precioso, qué alegre y qué chulada.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. Con el cartel pretendía unir los dos trabajos en uno sólo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. ¡Hola Marta!

    Para salir de tu zona de confort... se te ha dado de maravilla, es una manualidad muy bonita, esa puertecilla que aventura a decir que el ratón sale y entra por ahí, es lógico, pues es en la nevera donde suele estar el queso...

    Tu cartel de reta2, es muy original siguiendo la temática, con tus materiales de "siempre".

    Un trabajo excelente amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Con el cartel, que representa el material que uso habitualmente, he querido unir las dos manualidades. El cartel y Reta2 por otro lado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Bravo,bravo,bravo...que bien lo has hecho,el letrero espectacular y la libreta super practica,has captado ala perfección la esencia de LowcostporelDIY,cada dia poneis el liston mas alto.Felicidades artista.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia. Pero seguro que si tú participas también nos dejarás a todas encanta con lo que hagas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Hola Marta, no conocía el blog de Little Kimono, pero lo he visto gracias a una compañera de los finde frugales, como el tuyo también. Buenos descubrimientos gracias a este tipo de participación. Tu "casita"-puerta del ratoncito Pérez es monísima, me encanta, y además, bien fácil de hacer. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Yo tampoco conocía tu blog. Me encantan los findes frugales porque te dan la oportunidad de conocer gente nueva y muy interesante.
      Nos vemos los findes frugales.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Marta es muy chulo, la cantidad de cosas que podemos hacer con los palos de helado. Cuando lo vi por instagram pensé que era la puerta del ratoncito Perez, lo relacione con el cartel. jjeje mi cabeza que a veces se imagina cosas que no son. El cartel me ha encantado es tan adorable con el ratoncito.
    Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María, los palos de helado dan mucho juego a la hora de hacer manualidades...sobre todo cuando son cosas que se pueden hacer con los niños.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Que bonita manualidad Marta, me encanta , todo un acierto.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu. Aunque no es la que hago habitualmente disfruté mucho haciendo esta manualidad para niños.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Me encanta, Marta! Me parece preciosa y original, una idea fantástica para decorar la nevera y llenar de ilusión a los peques.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Con mi hija pequeña disfruté mucho de la imagen del ratón Pérez, llegó a cartearse con él a diario. Fue una bonita época.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Ya vi la otra mitad del Reta 2, me parece que vuestra creatividad no se limita a los materiales habituales, la imaginación y habilidad está más que demostrada Marta.

    Esa puerta es muy práctica, el Ratón Pérez no se va a perder...y a tí no se te va a olvidar nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Ahora sí que va a saber el ratón Pérez como llegar a mi casa sin ningún problema.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Me encanta lo original del trabajo, pero que empacho de helados!!!! jajaja, enhorabuena reto conseguido al salir de tu zona de confort, lo has hecho genial.
    Un beso compi!!!!

    A ver si me organizo mi agenda y puedo colaborar contigo, me apetece muchísimo ya te digo algo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii Amparo colaboramos cuando quieras, para mí es un honor trabajar a tu lado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Genial el imán Marta! Nos ha encantado como te ha quedado y es que parece que en cualquier momento se puede abrir la puerta y asomarse el pequeño ratoncito Pérez 😊😉 nos encantan los Reta2 😃

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. La verdad es que he disfrutado mucho haciendo este Reta2

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Como admiro que tengas la habilidad de hacer trabajos que no harias habitualmente, yo si tuviera que hacer las muñecas que tu haces no me saldrían para nada. Besotes pulpita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén tu haces maravillas, como tú última aportación a artesanas solidarias. Una verdadera belleza.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar