Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

jueves, 12 de octubre de 2017

¡¡¡Para comerte mejor!!!

Colaboraciones Disney así se llama la sección que hace Francis de http://zancyfrancis.blogspot.com.es/ cada mes y siempre el día 12. Se trata de elegir un personaje Disney y hacerlo con la técnica que tú quieras mientras que Francis le hace usando la técnica de lana afieltrada.
Yo elegí Caperucita Roja.









Materiales:

1. Goma eva de diversos colores
2. Cadena plateada, lazo, enganche para bolas de porex, bola de porex del número 3, cola de ratón, abalorios de madera.
3. Cutter, tijeras, pistola de silicona, regla, pegamento, troqueladora para goma Eva con forma de manos, rotuladores,...

Paso a paso:

1. Cortamos todas las mini piezas que vamos a necesitar siguiendo los patrones.


2. Montamos el cuerpo, piernas y pies usando la cola de ratón y los abalorios.


3. Pegamos las piezas con las que haremos el vestido de la muñeca.


4. Vestimos la muñeca.


5. Pegamos el delantal y las manos...ya va tomando forma.




6. Para la capa unimos y pegamos las piezas rojas.




7. Para la cabeza forraremos la bola de porex del número 3.




8. Pegamos la cabeza y colocamos la capucha roja en su sitio. 






9. Ya sólo queda poner la cadena, para lo que nos ayudaremos de unos alicates y un enganche para la bola d de porex.




Ya está listo nuestro collar de Caperucita roja para lucir a lo largo de todo el año.







Para ver el paso a paso de la entrada de Francis hacer click AQUÍ.

Podéis ver todos los trabajos de Francis en su diferentes redes sociales:
Instagram: @zancyfrancis



Banner participación colaboraciones Disney.





Banner participación.


Os dejo el enlace de las colaboraciones que he hecho hasta ahora por si os animáis a participar conmigo:

Sandunga complementos.
Creando y fofucheando.
Fábrica de artesanía
Eh!! Qué en AWESOME NEEDLES hablan de mí.
 Variedades Lisa.
Una vida real.
Ysnelda Solano.
El mundo de Cecilia.
Icalle Ilustración.
La libélula que reinventa tus trastos.
Amigurumeando con la Luna.
Lowcostporeldiy.
Icalle Ilustración.



Si a ti también te apetece colaborar conmigo y que publique tu trabajo en mi blog, pásate por la página de colaboraciones y escríbeme.


postimage

22 comentarios:

  1. Hola Marta.
    Me encanta tu Caperucita roja, te ha quedado preciosa y me parece un detalle genial para llevar en un colgante como tú la has puesto. No le falta detalle, ese vestido amarillo con esa faldita me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Tú eres la experta en temas de bisutería, me alegro de que te guste.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Pero qué graciosaaaa! ooooh qué mona ella con su caperuza roja y cómo mola que sea collar,me encanta Marta,siempre estás innovando,es una chulada.
    Muchos plas-plas-plas pa ti y tus musas.
    Y muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Eres un cielo, siempre con bonitas palabras hacia mis trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. ¡Es un collar precioso, Marta!
    Me encanta como te ha quedado esta Caperucita, tan liviana y pizpireta.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Es otra forma de lucir una mini-fofucha.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡Pero qué miniatura! Me dejas asombrada con lo bonita que ha quedado esta caperucita, que por cierto, es mi personaje favorito, me encanta la manualidad del día. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. La verdad es que cuando la terminé me enamore de ella y rápidamente me la puse.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que bonita y dulce te ha quedado Caperucita, un colgante muy personalizado y único, me encanta.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Yo tengo uno y siempre que puedo me lo pongo, suele gustar mucho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Me encanta menuda chulada es divina la caperucita roja y ya si se utiliza como cogante es lo mas.
    Besotes R&I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. La verdad es que luce muy bonito cuando te lo pones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Qué buena caperucita y que colaboración tan linda. Unos trabajos buenísimos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Con las colaboraciones siempre conoces compañeras diferentes y haces amistades muy interesantes.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. ¡Hola Marta!

    Que bonita Caperucita, además con un fin distinto al visto en tus anteriores creaciones. Me gusta mucho que la puedas llevar colgada del cuello.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Tenemos que tener la mente abierta para hacer cosas nuevas e innovar.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Hola Marta! Que bonita te ha quedado esta caperucita roja como colgante!! nos ha encantado el paso a paso y nos hemos quedado sorprendidos con todas las minipiezas utilizadas! en especial nos hemos quedado enamorados de esas manitas, como las cortas tan perfectas?? Nos vamos a ver la de Francis :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra y Dani. Es verdad que tiene muchas piezas pequeñas y no se trabaja con facilidad, aún así el resultado merece la pena. Para hacer esas manitas tan perfectas uso una troqueladora manual de goma Eva con forma de mano. Es un pequeño truco 😜


      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Un paso a paso genial y una preciosidad de caperucita!!Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Me alegro de que te haya gustado. A ver si te animas a hacerlo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Que monada de caperucita!!. Además de que lleva un montón de piezas pequeñas y a las que hay que dar formas y eso con la goma eva nos parece super complicado ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia & Sergio. Este collar lleva piezas muy pequeñas, pero el resultado merece la pena. Se puede lucir en cualquier momento.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar