Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 2 de marzo de 2018

Mini álbum de acetato.

Myriam de http://ideadoamano.blogspot.com.es y yo nos hemos juntado hoy para hacer una colaboración. Últimamente he de confesar que me está picando el gusanillo del scrap, así que hemos decidido seguir un Youtube de una conocida scrapera y a partir de ahí crear nuestra versión. No somos expertas, pero ¿Queréis verla?
















Materiales:

1. 5 folios de acetato tamaño A4.
2. Papel decorativo de scrap.
3. Lazos, tull, abalorios marineros, goma elástica conchas del mar,...
4. Tijeras, cutter, regla, llevadera, cinta de doble cara, pegamento, eyelet, imán,...

Paso a paso:

1. Cortamos el acetato tamaño A4 a 12,7cm a la larga.


2. Doblamos dos de ellas a 11,4 y 22,8 cm de forma vertical a 11,4 cm


3. Otra doblamos también a 1,3 cm de manera vertical. Giramos y doblamos a 1,3 a 12,8 y a 24,5 cm


4. Cortamos la pestaña vertical, dejando el lado corto de las dobleces.


5. Unimos las partes pequeñas para hacer bolsillos por las pestañas que acabamos de dejar.


6. Formamos las páginas de nuestro mini álbum con ayuda de una de las pestañas que teníamos.


7. Decoramos la estructura con papeles decorados.




8. Cortamos para la portada acetato a 12cm y el largo del A4. Doblamos a 6,5 , 9 , 21 y 23,5 cm.


9. Pegamos la estructura. Después decoramos para tapar el pegamento.





10. Poner el cierre con un Brad y un eyelet con una goma.


11. Decoramos el lomo del mini álbum y la portada.


Lomo con eyelet y lazos en tonos azules y blancos.


12. Cortamos tres piezas de papel decorado 21 por 9,5 cm. Doblamos por la mitad y con ayuda de un lazo haremos un álbum para poner más fotos o anotaciones.






13. Terminamos de decorar y ya está listo nuestro mini álbum de acetato.

















Este tipo de álbum es para las cámaras de fotos instan, tan de moda últimamente.










Aquí os dejo el vídeo que hemos seguido para llegar a este mini álbum.





Mira que interpretación más chula ha hecho Myriam también.



No olvidéis pasar por aquí para ver el paso a paso.

Los dos trabajos juntos. ¿Verdad que son a cuál más bonito?😍😍😍😍😍





Con tanta emoción no he hablado de Myriam, su blog es http://ideadoamano.blogspot.com.es ¿y qué podéis encontrar en él? un poco de todo, pero principalmente piezas de joyería, amigurumis, bandejas, cajoneras,....en una palabra una todo terreno de las manualidades.
Podéis encontrar este y otros trabajos aqui:

Blogger: http://ideadoamano.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/ideadoamano/
Instagram: @ideadoamano


Con este post participo en el reto de facilisimo "me gusta el scrapbooking'.

Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.




También paso por  casa de Marcela en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Nos leemos el lunes.






postimage


41 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado Marta! Me encanta el toque marinero. Y lo de transformar los sobres en mini álbumes a su vez también creo que es un gran acierto. Es super bonito y seguro que lo llenas de cosas preciosas. Me ha encantado colaborar contigo. Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Pero tú mini álbum no se queda atrás, seguro que a tu chico le encanta. Luego cuando esté lleno de vuestras fotos seguro que se vé mucho más bonito y toma personalidad.

      Yo también te disfrutado colaborando contigo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. En eso del scrap me encuentro totalmente perdida, pero viendo este álbum tan chulo dan ganas de hacerse uno ;-). Me parece que quedaría ideal para regalarse a alguien especial para nosotros colocando fotos. Aunque yo necesitaría mas de un tutorial ;-)............menos mal que lo has explicado a la perfección ;-). Nos encanta ver que ahora le das a un montón de técnicas y encontramos trabajos tan diversos en cada post pero tan bonitos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia & Sergio. Hay que probar técnicas de todo tipo e ir aprendiendo, seguro que si usted ponéis con el scrap hacéis alguna maravilla de las vuestras, basta con ver vuestro reta2 para darse cuenta de que os atreveís con todo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. ¡Dos versiones preciosas de un proyecto que parece más fácil de lo que es en realidad!
    Me gustan tus motivos marineros: es muy alegre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Este mini álbum lo tiene mi hija lleno de sus fotos de este verano en Valencia.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Me encantan como os han quedado a las dos, diferentes estilos pero igual de bonitos, el scrap me encanta pero aún no me he lanzado hacer nada, después de ver vuestra colaboración, que por cierto habéis estado muy calladitas las dos jajaja, me voy animar y hacer algo, yo también sigo a Alagain, hace cosas preciosas.
    Los papeles que has escogido son preciosos, dan mucha alegría al proyecto, y lo has explicado genial.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. La colaboración era una sorpresa entre Myriam y yo.
      Estoy deseando ver un trabajo tuyo de scrap, seguro que es otra maravilla de las tuyas. No tardes en ponerte a hacerlo 😉.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola Marta!!!

    Que divino te ha quedado!! Yo en ese mundo no me atrevo todavía, me da más bien respeto, me encanta contemplar los trabajos pero poco más.A ti te queda fenomenal , has entrado por la puerta grande del mundo Scarp

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Tiene fallos y todavía tengo mucho que aprender, aunque poco a poco van saliendo trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Que preciosidad Marta, me encanta el Scarap, pero me da miedo. A ti te sale fenomenal!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. El de Myriam , tambien es precioso!!!
    Me encantaaría coloborar contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, colaboramos cuando quieras. Buscamos tema, fecha y listo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. ¡Hola Marta!

    Me encanta, luce muchos detalles y está perfectamente encuadrado que tampoco es tarea fácil. Preciosa creación.

    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Me gustó mucho cuando ví la idea del acetato, pero sin duda se notan más los fallos y hay que tener mucho cuidado a la hora de colocar las hojas. Veo que eres muy observadora.


      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. que álbum más original y tan alegre, os han quedado dos álbumes totalmente distintos
    Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pitavola. Eres bienvenida por mi casa virtual, ahora te devuelvo la visita y me quedo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Dos versiones distintas y preciosas!! un trabajo fenomenal Marta! y muy alegre con los motivos marineros que has elegido.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. Estoy aprendiendo nuevas técnicas y me encanta el resultado.
      Es ideal para unas vacaciones.


      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito ver que las compis colaboren en algo juntas. Me gusta mucho el resultado, cada una con su sello personal, me gustan mucho estas cámaras, pero más me gusta su mini albúm. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Mi hija tiene una cámara de esas y es de lo que más usa, además las fotos son adhesivos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que bonitooooo y como siempre acompañao de un señor Tuto! me encanta Marta
    Nos habeis sorprendido un monton con esta bonita colaboracion. Estan los dos preciosos,que artistaaaas.
    El scrap no serás experta pero como lo das todo,te queda genial!!Bravooooo
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Myriam y yo queríamos sorprenderos, por eso estábamos tan calladitas.
      Los dos mini álbumes son una monada, cada uno en su estilo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Que dos trabajos más chulos,me han encantado los dos Marta, bonita colaboración
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu. Intentando llegar a gente nueva y dando a conocer a compañeras blogueras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Hola amiga, que bella colaboración. Tu dices que no son expertas, pero les ha quedado como si lo fueran, porque estan preciosos los dos álbumes. Felicitaciones.
    Abracitos y bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Eres una gran compañera y siempre tienes bonitas palabras. Ahora sólo hace falta una cámara de fotos y llenar el album con grandes fotos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Hola Marta!!
    Una colaboración bellísima. Las dos ideas son muy buenas, me quedaría con las dos.
    Dos trabajos excelentes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Fué muy divertido trabajar con Myriam.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Marta una colaboración muy bonita y súper útil ^_^ vaya par de artistas estáis hechas con esto del scrap ^_^ un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen. Myriam es un cielo y resulta muy fácil trabajar con ella.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Una colaboración maravillosa entre compañeras!
    Dos trabajos preciosos! Como domináis el scrap...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, en realidad estamos empezando, pero estoy muy contenta con el resultado. Ahora sólo falta llenarlo de fotos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Unos trabajos muy bonitos, me gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere nya, cuando los llenemos de fotos, seguro que queda mucho más divertido.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Súper originales estos mini álbumes de acetato. Nunca los había visto hechos con este material y me han gustado muchísimo.
    Enhorabuena para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Yo también es la primera vez que utilizo este material para hacer un álbum, pero seguro que repito porque me ha gustado el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Gracias por pasarte por aquí y comentar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el resultado, cada una con su sello personal. Súper originales estos mini álbumes de acetato.
    Si te gustan los complementos, vestidos y alfileres de novias tendrás que visitar la web Prometo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana G, eres bienvenida por mí casa virtual. Paso a ver tu web.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar