Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Nuestra Señora de la Fuencisla.

La patrona de Segovia es Nuestra Señora de la Fuencisla. Mercedes es muy devota de ella y me ha pedido que le hiciera una muñeca muy sencilla basándome en su imagen religiosa. Aquí os dejo mi fofucha.




















Os dejo la imagen de otra fofucha religiosa que hice hace algún tiempo, por si a alguien le sirve de inspiración. Aquí.





Aprendiendo con la Wikipedia:

Virgen de la Fuencisla

La Virgen de la Fuencisla o Nuestra Señora de la Fuencisla es una advocación de la Virgen María venerada en la ciudad castellana de Segovia, de la que es patrona. Su fiesta tiene lugar el día 25 de septiembre, centrándose los actos alrededor del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla donde es venerada.

Virgen de la Fuencisla


Imagen de la Virgen de la Fuencisla en el Acueducto de Segovia.
Venerada en la Iglesia CatólicaTemploSantuario de la Fuencisla
Festividad25 de septiembre
Patrona deSegovia
Historia
La leyenda surgida en torno a la imagen sostiene que fue traída a la ciudad en el año 71 por San Jeroteo, primer obispo de su diócesis, cuya escultura había sido realizada por San Lucas. Ocultada durante la ocupación musulmana, fue hallada por casualidad por una judía de la ciudad, restableciendo su veneración.
Durante la Dictadura franquista, el 1 de junio de 1942 la virgen fue nombrada Mariscal de campo por su "participación" en la defensa de Segovia durante la fallida ofensiva que lanzó el Ejército republicano, en el contexto de la Guerra Civil. Según el historiador Hugh Thomas, cuando el líder nazi Adolf Hitler se enteró de este hecho, reaccionó airadamente y afirmó que nunca visitaría España
Además de la que se venera en su santuario, se conserva una copia de la imagen, ubicada en el centro de la arquería del Acueducto de Segovia. También existe un lienzo del siglo XVIII en el Museo Nacional de Arte de Bolivia, ubicado en la ciudad de La Paz.


postimage


24 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado encantadora, Marta!
    Me parece un trabajo muy difícil de hacer por el profundo sentimiento que envierra, pero que has resuelto maravillosamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Al principio no sabía cómo resolverlo, pero al final di con la solución.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Te superas Marta! Es preciosa! Seguro que Mercedes estará supercontenta con esta preciosidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna. Es un encargo particular,al principio dudé,pero estoy contenta con el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa, ahora que pude ver más de cerca los detalles, veo lo bonita que es, con su halo, la cruz en sus manos, el vestido y la carita siempre hermosa. Me encanta como todo lo que haces. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Creo que es uno de los trabajos más particulares que me han pedido.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola Marta. Por aquí observando tu Virgencita y es un amor, me encanta ese vestido con brillantina, la aureola está perfecta, del manto no puedo imaginarme como haces para darle la caída y la forma, parece tela... la cruz, pensé inicialmente era de metal? o la hiciste? Las rosas también preciosas. Felicitaciones por otro excelente trabajo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Todo es goma Eva, menos la cruz que es de metal. Es un trabajo raro, normalmente no te piden algo así.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Es muy bonita Marta! Me gusta mucho tu fofuchita, con tantos detallitos que enamoran. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, en los detalles se ve la diferencia entre unas fofuchas y otras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. ¡Qué virgencita tan dulce, Marta! Nunca habíamos visto una imagen religiosa en versión fofucha y nos ha parecido muy tierna.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. He hecho más de una religiosa, desde monjas, monaguillos y alguna virgen, pero no es lo habitual.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Te ha quedado preciosa, la verdad es que es la primera vez que veo virgencitas fofuchas pero es que quedan muy bonitas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. No es la primera que hago, pero normalmente no es lo que te piden.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. ¡Hola Marta!

    Preciosa fofucha, muchas gracias por la información adicional compi.

    Un besote grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Salma, para eso estamos. Ayudarnos unas a otras. Somos como una gran familia.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Es otra gran moneria de las tuyas. Que bonita está,Marta!
    Preciosa,preciosa.
    Y que bien saber más cositas de Segovia. Gracias por la info.
    Más besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Aunque vivo en Segovia no es la ciudad de mi vida, pero tenemos que conocer dónde vivimos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Marta yo como segoviana la virgen de la fuencisla es muy significativa. Tu haces maravillas y todo lo que te propongas lo sacas adelante con tanta maestría. Un besote sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Yo llevo ya muchos años viviendo en Segovia y hasta que no vine a vivir aquí no había escuchado nunca el nombre de Fuencisla y encima mi hija mayor nació en Segovia y en el día de la fiesta de la Virgen de la Fuencisla... curiosidades.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Marta a pocos que nos descuidemos nos montas el portal de Belén y seguro que sale tan bonito como ésta imagen, y es que tienes el mismo arte para hacer personajes humanos o divinos.

    Mis felicitaciones........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Este ha sido un encargo "diferente" o poco habitual, pero yo hago lo que me pidan. Intentando plasmar todo mi trabajo en ellos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Atreverse con las Vírgenes para mi ya está en otra liga, pero tú ya lo haces genial. Esta en concreto te ha quedado preciosa. Plegar la gomaeva de manera que quede así el manto me parece una auténtica pasada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, el secreto de trabajar la goma Eva es darle calor para así poder modelarla como quieras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar