Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

domingo, 30 de abril de 2017

Reto amistoso n° 88: personajes literarios.

Ya ha pasado el mes, espero haber estado​ a la altura como anfitriona, yo por lo menos lo he intentado. He disfrutado mucho del reto. 
Ahora paso a enseñaros el personaje literario que yo he elegido. Para mi la mejor forma de celebrar el Día del libro es con Don Quijote. ¿quién no ha oído o leído este clásico de Cervantes?... el mío lleva una sorpresa incluída: un bolígrafo. En realidad es un fofubolígrafo de Don Quijote de la Mancha








Materiales:

1. Bolígrafo.
2. Bola de porex del número 3 y 5.
3. Goma eva de diversos colores.
4. Palos de brocheta, cartón, abalorios.
5. Cutter, regla, pegamento, cinta de doble cara, pistola de silicona, rotuladores ...


Paso a paso:

1. Preparamos las bolas de porex, cortamos por la mitad y unimos las del número 3 para hacer los pies.


2. Cortamos las piezas con las que haremos el cuerpo y piernas.


3. Escondemos el bolígrafo y unimos las dos piernas.


4. Cortamos y pegamos las piezas que usaremos para hacer los pantalones.




5. Ahora toca​ la chaqueta, para ello marcamos y cortamos las piezas en goma eva. 


6. Vestimos a Don Quijote.


7. Cortamos tres círculos para hacer el escudo y lo pegamos en la mano.




8. Preparamos las piezas con las que haremos los zapatos.


9. Montamos y colocamos en su sitio.




10. Con un palo de brocheta y unos pequeños recortes de goma eva hacemos la lanza con la que Don Quijote combate a los molinos.




11. Como base haremos un molino, para lo que necesitaremos cartón.


12. Cortamos goma eva y forramos nuestro molino, para luego poner a Don Quijote en su posición.


13. Para la cabeza forramos una bola de porex del número 5 y con pequeños recortes hacemos el cabello pegándolos​ uno a uno.




14. Para el yelmo utilizaremos media bola de porex del número 3 y forraremos en gris.






Ya está terminado mi fofubolígrafo de DON QUIJOTE de la Mancha. ¿Os gusta?

















No podía faltar ... Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.







Aquí tienes el certificado de participación de este reto. Llévatelo a tu entrada, pero no olvides pasar por el resto de blogs y ver su aportación.



Certificado de participación.


Lista de participantes:

2. Arantxa | Manos con alma http://manosconalma.com/
12. Makarmen shootingstarmanualidades.com
13. Ideadoamano http://ideadoamano.blogspot.com.es/
14. Yoli https://creandoyfofucheando.blogspot.com.es/
15. Cecilia de la Fuente http:/artcecilla.blogspot.com.es
16. Ysnelda http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/
17. Carla María Cremonesi https://carla-artesanatocroch.blogspot.com.br/
18. Ismary Lithgow Checo http://desouvre.blogspot.com/
19. Conchi http://labuhardilladeconchi.blogspot.com.es/
20. Jen www.littlekimono.com
21. Francis http://zancyfrancis.blogspot.com.es/
22. Isabel www.depequesygrandes.com
23. Violeta Ulloa mislaboresdepuntoycrochet
24. María Rodríguez https://churrasymerinasmanualidades.blogspot.com.es
25. Daniela http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/
26. Marijose http://patrijuanmjose.blogspot.com.es
27. Aurora https://rosasazulesyblancas.blogspot.com.es/
28. Mariela http://marielainspirhada.blogspot.com
29. Betto http://bettotejidos.blogspot.com.uy/
30. Cosasmonas https://cosasmonasm.blogspot.com.es/
31. Cari Domínguez https://cosasdecari.blogspot.com.es/



 postimage



69 comentarios:

  1. Preciosos Marta!!!
    Viva Don Quijote y Sancho Panza!!! Y que vivan tus fofubolis!!!
    Desde luego Don Quijote es conocido mundialmente, él y sus andanzas ;))
    El día del libro es un buen momento para leer o releer el Quijote, pero deberíamos de leer en muchísimas más ocasiones.
    Me encantan lo chulos que quedan los bolis escondidos en las fofuchas, son una gran sorpresa.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor. La verdad es que suelen sorprender mucho los bolígrafos escondidos dentro de las muñecas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Una vez mas admirada con la perfección de tus fofuchos, precioso tu fofubolígrafo de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza. Felicitaciones por tu talento para trabajar este material y por el excelente reto.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. He visto algún trabajo tuyo en goma eva y tampoco se te da nada mal 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Impresionante! Que bien realizado, que acabado más bueno. Fenomenal! Me encanta el personaje. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Don Quijote es un clásico que todo el mundo conoce.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Gran elección para este reto que Don Quijote y Sancho Panza.Están preciosos!!
    Muy buen trabajo Marta,te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Otro día haré a Dulcinea del Toboso.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Me encanta Marta, como siempre haces unas fofuchas de escándalo!!!! y tienes razón como no podía venir al reto Don quijote y su inseparable Sancho, la idea del bolígrafo está genial, enhorabuena!!!! con el reto cumplido y como anfitriona, te vuelvo a pedir disculpas por el lapsus a la hora de inscribirme, llegué "in extremis", voy a visitar a las compis.
    Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. El "lapsus" no es problema, todo tiene arreglo. Encantada de contar contigo en este reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Pero qué bonitoooooo!! Don Quijote con su barbita y todo,y su aspa de molino,qué maravilla,Marta!! Te sales,eh?jajaja. Me encantaaaa! vaya currada! y con bola del 5,madre mía!! Qué mérito!
    Y además la sorpresa de Sancho.Qué conjunto más bonito,están adorables los dos!!
    Bravooooooooooo!! Un trabajazo más,felicidades,anfitriona!
    Mañana vuelvo pa leer quién será tu sucesora ;)
    Muchos besos,Artistaaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Ya sabes como me gustan los bolígrafos y la base del molino es para meter más al personaje en su papel.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Chulisimo ese Quijote, felicidades por el reto y por la organización.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Encanta de haberte tenido en este reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Marta guapa, gran anfitriona con éste peazo de trabajo ^_^ siempre te lo digo, es que no descuidas ni un sólo detalle, me dejas alucinada con la ropa, sus zapatitos y los adornos, y ya el toque de las aspas del molino son una pasada, creía que no me iba a dar tiempo pero no podía faltar a la cita si lo organizabas tú ^^ y aquí estoy! encantada de haber participado en tu reto, un besote! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, que bonitos te han quedado Don Quijote y Sancho Panza, trabajas muy bien esta técnica y además es muy original que sirva para escribir. Me gusta mucho tu idea¡¡¡¡ Ha sido un placer participar en tu reto y espero que nos veamos en el próximo. Me llevo el certificado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Seguro que nos vemos en el próximo reto,no olvides pasar mañana por aquí para descubrir a la nueva anfitriona y su propuesta.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Cuando creo que ya lo he visto todo en fofuchas, llegas y vuelves a sorprenderme, querida Marta.
    Un trabajo impecable, de diez, donde cada detalle ha sido cuidado con muchísimo esmero.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Disfruto mucho haciendo fofuchas y leyendo vuestros comentarios tan buenos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Madre mía Marta, que manos tienes, que paciencia y que trabajo mas laborioso, pero ahí se ve el resultado y para mi es perfecto.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Marta, que manos tienes, que paciencia y que trabajo mas laborioso, pero ahí se ve el resultado y para mi es perfecto.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora. Todo lo hecho a mano lleva mucho trabajo, pero luego el resultado merece la pena.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Yo siempre me quedo sin palabras, cuando veo tus trabajos, es que son todos tan perfectos, con todos sus detalles y todo tan bonito, y es que ademas cuando lo explicas, parece todo tan facil..... pero luego me pongo yo y de facil nada, me salen churros.
    Asi que perfectos tu quijote y tu sancho panza.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mis primeras fofuchas he de confesarte que eran mejorables y poco a poco con la práctica han ido mejorando. No dejes de intentarlo y verás como al final merece la pena el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. hola Martha, que lindos personajes creas con las manos, que Dios te bendiga siempre este Don.
    El Hidalgo caballero de la Mancha, y sus divertidas aventuras, nos recrean y nos llevan a volar con la imaginación, por esos campos que defendió con tanto honor.
    Gracias por encargarte de este Reto Amistoso, lo lograste muy bien, te felicito.

    Esta mi `personaje listo, para recibir las visitas.
    beso enorme
    Doris Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu personaje y es un gran trabajo. Gracias por tus palabras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Que maravilla de Quijote, el caballero de la armadura, con su yelmo y pisando las aspas del molino, eres genial amiga, que manitas tienes preciosa!!!
    Todo lo haces super bien y con tanto cariño...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis. Tu siempre tienes palabras bonitas para mis trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Marta cada dia te admiro un poco mas,este Don Quijote y Sancho Panza son super bonitos,eres unica.Felicidades,pones el liston muy alto.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. La admiración es mutua, te lo he dicho otras veces pintas como los ángeles.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Mientras iba viendo las fotos, me preguntaba por el fiel Sancho Panza, pero los hiciste a los dos, te quedaron geniales!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii que sería de Don Quijote sin Sancho Panza, no he podido resistirme a hacerlo también.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Qué maravilla estos fofubolígrafos!!!! Por supuesto que estos personajes son los primeros protagonistas en este reto y te han quedado superlindos Marta, hasta mis pekes se quedaron encantados al verlos!!!
    Felicitaciones por tu presentación y por tan lindo reto, es un placer acompañarte! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela me alegro de que les hayan gustado a tus peques.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Hola Marta,

    Está genial Don Quijote, me gustó mucho la idea de que sea un porta lapiceras :) Felicitaciones por el reto y por la organización.
    Quedó pronta mi entrada, por acá son las 2 recién, disfrutando de un día de otoño soleado :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berto. Cómo somos​ tantas y de distintos países siempre doy una vuelta por los retos al día siguiente por el cambio de hora.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. muy bonitos el Quijote y Sancho panza, admiro tu paciencia para ir formando pieza por pieza tus creaciones
    muchas felicitaciones y muchas gracias por la invitación, ha sido un gusto acompañarte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta. Me ha encantado contar contigo y tu propuesta en este reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Ficaram lindos, é um trabalho delicado e que requer muita paciência, obrigada por nos ensinar. Parabéns pelo desafio cumprido e obrigada por ter sido nossa anfitriã. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla. Somos muchas y de distintos países, me gusta ver lo internacional que son estos retos amistosos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Bravo Marta!!! el mejor personaje literario español de todos los tiempos!! Enhorabuena por tu trabajo, me encanta!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari. Don Quijote es todo un clásico de la literatura española.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Felicitaciones por el reto!!y tu trabajo precioso!!Hace ya mucho que no participo,pero trato de seguirlos...si Dios quiere ya podré.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por interesarte por éstos retos. Espero que en cualquier momento podremos disfrutar de tus aportaciones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias Marta!!ya pronto...ojalá pueda para el siguiente!!he participado desde el num.13 en unos cuantos.Besos

      Eliminar
  24. Muy bontito ese Quijote!!! felicidades.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella. Nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  25. Una pasada de Quijote y Sancho. No podía ser de otro modo viniendo de tí y siendo la flamante anfitriona. Siento muchísimo no haber podido acompañarte en esta ocasión, pero tengo más cosas de las habituales y no puedo conseguir​ más tiempo para dedicarle a los retos y visitar blogs como quisiera.
    Enhorabuena por la organización y la propuesta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. No te preocupes si en esta ocasión no has podido sin duda que habrá otras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  26. ¡¡Qué preciosidad!! Nuevamente me dejas asombrada con tu magnífico trabajo! Don Quijote y Sancho Panza están para felicitarte, me encantan!!
    Siento haberme despistado a la hora de publicar el reto, con estos días de fiesta y salir fuera de casa me armé el lío.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. La verdad que con ser puente y el cambio loco de tiempo anda una despistada.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  27. Hola Marta, que pasada!!! Es chulísimo al igual que Sancho. Al ver a Don Quijote me preguntaba y donde estará el bolígrafo ?. Jejejje y ahí estaba!!! Muy buena idea y muy original. Un trabajo lleno de muchísimos detalles, felicidades!!!!
    Gracias otra vez por organizar este reto. Un abrazo y feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, encantada de que me hayas acompañado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  28. Bueno cómo me gusta este Quijote!! es que no le falta detalle! hasta las polainas y esa barba superr chuli!!! me encanta!
    Y también muchas gracias por organizar este reto. Has hecho un gran trabajo organizando y cumpiendo el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam. Encantada de que me hayas acompañado. Nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  29. Hola Marta! Que nos encantan tus fofuchas ya te lo hemos dicho un montón de veces pero te lo seguiremos diciendo muchas veces más porque siempre nos impresionas con ellas! Este don Quijote te ha quedado increíble, no le falta detalle alguno y además es un fofuboli, cosa que aún lo hace más perfecto! Nos ha encantado participar en tu reto y has sido una excelente anfitriona tal como pensamos :) Feliz semana y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra y Dani otra vez por la oportunidad que me habéis dado siendo vuestra seguidora en los retos amistosos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  30. Marta qué lindura de fofuchas haces!!!
    Y bueno, el Quijote me ha encantado... como que es el personaje literario clásico y por supuesto encantador.

    Gracias por darnos la oportunidad de dar vuelo a la creatividad y la cultura, he quedado muy satisfecha!

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betty, creo que Don Quijote ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Ha gustado mucho a las compañeras

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias Betty, creo que Don Quijote ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Ha gustado mucho a las compañeras

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  31. Estupendo el Quijote!!! y por supuesto que has quedado mas que a la altura del reto, un maravilloso trabajo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismary a ti y a todas las compañeras por sus bonitas palabras de agradecimiento.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  32. Tu trabajo del quijote es genial. Gracias por organizar este reto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Makarmen. Ha sido un placer contar contigo en este reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  33. Hola Marta!!! Muchísimas gracias por haber sido la organizadora de este reto. Me encantó la propuesta aunque me haya sumado tarde con mi trabajo por distintos motivos. Ojalá podamos seguir reencontrándonos en muchos más retos amistosos. Hace tiempo que no participaba de los mismos y gracias a tu propuesta volví al ruedo de los mismos con muchas ganas de compartir miles de ideas y proyectos buenísimos.
    Tu fofucha de Don Quijote de la Mancha es un encanto. Adoraría tener una sí en mi biblioteca ya que es uno de mis personajes favoritos. En esta oportunidad coincidimos con el personaje aunque mi trabajo fue otra cosa. Eres una genia creando estos personajes. De paso he estado curioseando en tu blog y descubriendo cada una de tus creaciones y te felicito por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela. Es verdad que coincidimos con el personaje. Pero es que Don Quijote es grande y un clásico de​ nuestra literatura. Yo creo que no hay nadie que no haya oído hablar de él con sus castillo, Dulcinea, Sancho Panza y sus molinos de viento...
      Muchas gracias por haber acompañado en esta andadura. Me alegra que hayas vuelto a los retos amistosos, seguro que coincidimos más de una vez.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  34. Hola Marta, ya sabes más vale tarde que nunca, perdona por no haber venido antes pero he estado un poco liada pero bueno lo importante es que he visto este precioso Don Quijote y su inseparable Sancho, son preciosos y desde luego personajes más literarios y famosos no los hay, están geniales. Felicidades y gracias por proponer este fantástico reto. Nos vemos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Puedes hacer tu visita siempre. El blog nos atrapa mucho tiempo y en ocasiones no podemos hacer todo lo que nos gustaría.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias Conchi. Puedes hacer tu visita siempre. El blog nos atrapa mucho tiempo y en ocasiones no podemos hacer todo lo que nos gustaría.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar