Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 27 de octubre de 2017

1° cumpleblog FLOR DE DIY'S

Esther de https://flordediys.blogspot.com.es está de cumpleblog 🎉🎉🎉🍰🍰🍰. Para celebrarlo ha preparado un reto y un sorteo cuyo tema es flor de lis.
Yo os traigo un trabajo sin terminar. Como es un encargo especial para Navidad, me vais a permitir que no os lo enseñe terminado en su totalidad y el paso a paso no sea tan completo como otros que he hecho otra vez.







Materiales:

1. Bola de porex del número 8, 6, 5 y 4.
2. Goma eva de diversos colores.
3. Alambre, eyelet, abalorios, lazo, pasamanería,...
4. Tijeras, cutter, regla, pegamento, pistola de silicona, rotuladores, ...

Paso a paso:

1. Cortamos un cartón de 15 x 15 cm y forramos con goma Eva.


2. Con ayuda del pirograbador simulamos adoquines.




3. Zapatos negros de cordones.


4. Medias de bolillos.


5. Pantalón pirata negro con pasamanería.


6. Fajín y pañuelo pintado a mano.




7. Castañuelas y cinturón.




8. Chaleco con flor de lis.
























Muchas felicidades Esther y gracias por dejarnos celebrar este día tan importante contigo. 




Banner participación.



Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.








postimage

40 comentarios:

  1. ¡¡Ha quedado genial, Marta!!
    Mira que era dificil llevarse la flor de lis a la goma eva pero tu lo has conseguido con esos detalles decorativos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. No sabía muy bien cómo acompañar a Esther y cuando me encargaron este muñeco vi la oportunidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Beautiful, Marta! Super! What a great idea! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mía. Es un traje tradicional de las tierras segovianas y su cultura.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Ohhh, qué fofucho tan especialmente bonito!! cuantísimos detalles y todos son una maravilla, no sé cuál me gusta más...pero el conjunto que forma así vestido y con su chaleco con flores de lis como remate me ha encantado!
    Muchísimas gracias por participar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Esther por darnos la oportunidad de hacer y conocer amigas nuevas con tu cumpleblog.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Esta genial Marta, como siempre tus fofuchos nunca van escasos de detalles, es una maravilla y te ha quedado precioso.
    Un beso pulpita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Disfruto mucho haciendo fofuchos y cuando se trata de estos segovianos más todavía.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Y nos vas a dejar así con la intriga de verle la carita terminada? Mira que eres mala, eh?, jeje. Es un fofucho precioso, con esos lazotes en los zapatos, y hasta el suelo los has rematado muy bien con el pirograbador.
    Besotes pulperos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii. Y os pido perdón, pero no quiero desvelar la sorpresa al destinatario de su mini-yo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Te ha quedado súper bonito, y has integrado perfecto la flor de lis a tu sello personal, que son los fofuchos. Como siempre todo detalle y encanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Al principio el reto me parecía "complicado"...pero cuando me encargaron este muñeco ví la solución.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola Marta!

    que cosas tan bonitas eres capaz de crear, me encanta el fofuchito entero, así sin verle la cara se aprecia que es divino.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Como os he dicho es un encargo para Navidad y aprovechando que el chaleco llevaba la flor de lis he querido acompañar con él a Esther, pero a la vez no desvelar la sorpresa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Precioso!! como siempre tus fofuchos son geniales y lo que mas me gusta es que cuidas hasta el ultimo detalle.
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. Procuro poner el máximo de detalles posibles, porque creo que ahí está la diferencia entre unos trabajos y otros.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Se ve todo lo suficiente que se tiene que ver, ja ja, y ya se aprecia tu trabajo con la flor de lys ¡Bien! *_*
    Besitos guapa y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia. Siento no haber podido enseñarlo entero, pero cuando esté entregado prometo enseñarlo de verdad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Encantada con todo el mundo de detalles de este fofucho, pero es que los zapatos me fascinan, te quedan tan perfectos, la composición decorativa para la chaqueta con la flor de lis está genial. Felicitaciones Marta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Lo más característico que tienen los fofuchos es su gran cabeza y sus zapatos. Estos son una monada acordes con el traje de Segoviano.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Nos quedaremos con la intriga de momento de ver la cara de ese fofucho tan bien engalanado.
    A su indumentaria no le falta de nada, y has sabido colocar la flor de lis en un lugar muy visible.

    Besos ... Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Este encargo me vino como anillo al dedo para este cumpleblog y acompañar a Esther.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Marta, que chulada, un fofucho de lo más lindo, felicidades porque es ideal
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu. Enhorabuena por tu premio. Eres una chica con mucha suerte.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que fofucho tan bonito! No le falta ni un detalle.
    Nos dejas con la intriga de verle la carita jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii Cristina, es un regalo de Navidad y no quiero estropear la sorpresa. Cuando me hicieron el encargo y vi que el chaleco llevaba una flor de lys no dudé en hacerlo para Esther y su cumpleblog.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Precioso Marta, genial!! Muy detallado, como siempre. Y qué intriga...a la espera de ver la cara.
    Besos compañera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. En cuanto pueda identificar enseño el muñeco al completo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Qué no haras tú con la goma eva... cuánto detalle, sigo quedándome embobada con tus creaciones. Has sabido integrar la flor de lis con total maestría en este trabajo.
    Qué intriga con la caraaaa esto no se hace jajaja!
    Un beso grande, cielo. A Esther le habrá encantado tu regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Como bien dices Esther está encantada con su regalo. Espero que al destinatario también le guste.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Marta... alucino con el nivel de detalles... que BONITO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, estos muñecos cuántos más detalles, más reales y bonitos...parece que en cualquier momento se va a poner a bailar.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Bueno Marta, alucinada me dejas con este Segovianito. Aunque le falte la cara da lo mismo porque es que el resto está hasta el más mínimo detalle... Me has recordado a mi infancia, cuando salía vestida con mi traje regional con mis compañeros de la casa de Castilla y León.. y los segovianos iban igualitos que tu fofucho. Le pones una dulzaina y ya lo redondeas.. Aunque este lleva las castañuelas así que seguro que es jotero.. Pues entonces ya le toco yo para que él baile...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miryam. Me alegro de haberte recordado una época de tu infancia. Yo de pequeña no me he vestido de segoviana, pero ahora aprovecho y cada vez que mis hijas bailan o se visten yo también lo hago.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Hola Marta, como siempre espectacular tu trabajo, siempre tienes el fofucho adecuado para cada ocasión, y este con ese bonito chaleco con la flor de lis es una maravilla. Siempre me fijo en los zapatos, me parecen tan super difíciles de hacer, enhorabuena preciosa.
    Un beso muy grande amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis. Los zapatos de los fofuchos son muy característico y llamativos por su tamaño.
      Yo en la vida real me encantan los zapatos y me fijo en todos...altos, planos, sandalias, botas, zuecos...

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Me imagino que le darás una gran sorpresa con este fofucho!!! que traje espectacular , con flor de lis y todo. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela es una copia de la foto original que me mandaron, en esta ocasión no la he puesto por si el destinatario lo alcazaba a ver por las redes sociales.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Holaaa Marta! no me importa que no lo puedas enseñar al completo,ya vemos que está preciosooooo,y por supuesto con unos detalles completiiisimos!!
    Qué maravillas haces con el pirograbador,es tu gran aliado,jajaja.
    Me voy a ver el resto de tus post pendientes,que llevo mucho retraso con todo!
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Tienes que probar el pirograbador se hacen trabajos muy chulos con él.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar