Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reto mensual blogueras: dulces.

Mónica de http://morixe.blogspot.com.es resultó la ganadora de la edición anterior del reto mensual blogueros con su osita en pijama y ha escogido como tema de trabajo ...los dulces!!!
Llego de casualidad porque el mes de octubre ha sido muy complicado entre retos y encargos, pero aunque de manera sencilla he podido presentar este trabajo. Se trata de unos helados de fofubolígrafos ¿Queréis verlos?






Materiales: 

1. Bolígrafos.
2. Goma eva de diversos colores.
3. Bola de porex del número 6.
4. Pirograbador, ceras blandas, cutter, tijeras, regla, pegamento, pistola de silicona,...


Paso a paso:

1. Cortamos un círculo de goma Eva de 14 cm de radio.


2. Cortamos en cuatro trozos iguales.


3. Medimos 1 cm a cada lado y cortamos, por un lado recto y por el otro con unas tijeras de ondas.



4. Con ayuda de un pirograbador damos forma de galleta de helado.


5. Oscurecer la galleta, para ello utilizaremos ceras blandas de color marrón.


6. Pegamos y damos forma de cucurucho.


7. Rodeamos la punta del bolígrafo con una tira de goma eva.


8. Cortamos la punta del cucurucho a 3,5 cm e introducimos el bolígrafo.



9. Para hacer la bola de helado usaremos una bola de porex del número 6 a la que cortaremos un trozo y luego daremos forma para poder colocarla dentro del cucurucho.




10. Ya tenemos el cucurucho relleno de algodón y la bola puesta su sitio. Ahora recortamos tiras de goma eva de 1 cm de ancho.


11. Ahora haremos bucles e iremos pegando alrededor de la bola de helado. Finalmente tendremos un helado de pistacho.



12. Para decorar el cucurucho haremos unas galletas. Usaremos un molde de galletas y goma eva de secado al aire ( parecido a la plastilina).


13. Amasamos, ponemos en el molde. Sacamos y dejamos secar.





14. Ya podemos decorar nuestro helado de pistacho con galletas de chocolate negro.



Aquí os dejo otros cucuruchos de pistacho con galletas, moras y chocolate con virutas de chocolate blanco.
¿Cuál es tu sabor preferido?












Banner participación.



Para ver el resto de propuestas tan dulces 🍧🍧🍨🍨🍦🍦🍩🍩🍪🍰🍰 pinchar AQUÍ.



¡¡¡Os espero al mes que viene a todos!!!
Clic aquí.


postimage

51 comentarios:

  1. ¡Dan ganas de hincarles el diente, Marta!
    Te han quedado muy realistas y muy bien trabajados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Sólo falta que nos acompañe el calor y enseguida nos ponemos a comer helados.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Pero que preciosidad! Madre mia, si parecen de verdad... alucino con tus creaciones, artistaza! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Me alegro de que te gusten mis helados. Te invito cuando quieras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Ñam! qué pinta tienen esos helados!! y mira que con este fresquito ya no apetecen tanto, pero estos tuyos me da que van a apetecer todo el año... Están estupendos!!! Me encantan!!! No se me hubiera ocurrido nunca hacer unos bolígrafos así, me parecen super originales!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú qué empiezas a manejar el ganchillo...se ve cada bolígrafo por las redes sociales de ganchillo que son una preciosidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Ayyy lo que me han gustao tus helados!! Los tenia en pendientes para hacer como idea,ahora que ya se como se hacen,apuntadisimos seguro ;)
    Que chulada de pirograbador,es un invento fabuloso,a ver si me lo agencio,jajaja
    Gracias por este estupendo Tuto,Marta
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli ya no tienes escusa, ahora te toca a tí hacer los helados 😉.

      Por el pirograbador no es problema siempre puedes usar un destornillador de punta o un cuchillo, calentarlo con la plancha y dibujar sobre la goma Eva.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que maravilla de fofubolígrafos, me encantan!! Son muy originales y además muy vistosos y reales, parece que se puedan comer! Muchas gracias por tu participación en el reto, te espero el viernes para la votación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. El viernes volveré a pasar por tu blog para las votaciones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Increible como logras estas cosas con goma eva, esa galleta de helado está perfecta, y las galletitas de gomaeva de secado al aire, me encantaron :D. Genial la idea que sea un fofuboligrafo, felicitaciones, me encanto tu entrada y tus helados.
    Besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con las galletas tan apetecibles que nos enseñas últimamente.
      Estás resultando ser una gran repostera.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Qué chulada de propuesta. Lo explicas tan bien que parece fácil... Y estoy segura que no lo es tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda no creo que a tí precisamente se te resista nada con las manos que tienes para las manualidades.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Lindos sorvetes em E.V.A. Muito criativos! Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erica. Me alegro de que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Marta que pasada!! Han quedado muy realistas están para darles un buen bocado.
    Un trabajo magnífico.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel porque no acompaña el tiempo, si no quedábamos un día y nos comíamos los helados.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. ¡Hola Marta!

    Me encanta tu propuesta, que bien explicado, que ganas de helado de pistacho, de moras o mejor de chocolate blanco que es mi preferido.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salma. Buena elección el chocolate blanco también es de mis preferidos 🍫🍫🍫

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Esos helados se ven tan reales que seria capaz de darles una mordida!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Diana yo también lo pensé cuando les estaba haciendo las fotos. Hincarles el diente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Me encantan, muy originales y el tutorial genial. No sabía que existia goma eva moldeable, siemrpe se aprende algo en los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Es precisamente lo que más me gusta de los retos porque siempre se aprenden cosas nuevas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Cuanta cantidad de sabores y colores, tienen el tamaño y la forma perfecta.

    Lo que se aprende contigo Marta sobre materiales y técnicas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Aunque principalmente trabajo la goma eva me gusta incorporar otro tipo de materiales para aprender cosas y técnicas nuevas.
      La goma Eva flexible la había usado en alguna contada ocasión.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Me encantan son super originales y están super conseguidos los heladitos.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Aunque el tiempo no acompaña... están para comérselos 😋😋😋. Yo me quedo con el de pistacho y 🍪.
      ¿Cuál quieres tú?

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Que maravilla de bolis!!!! me encantan son geniales y preciosísimos, que manos tienes hija, dan ganas de incarles el diente a estos helados tan molones jajaja.
    Un besazo Marta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Me pasó cómo a Yoli que quise hacer algo rápido y no pude caso disfrutar del trabajo. Pero estoy contenta con el resultado

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Muy linda idea, dulces por referencia y también por la belleza y ternura que dan estos lapiceros fofuchos, yo quiero los tres! jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Cualquiera de ellos está a tu disposición cuando lo necesites.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Wow! Super! I LOVE the handmade ice-creams, Marta! Thank you for the instructions. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mia. Me encanta leer tus comentarios.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Marta lo que da de si la goma eva,me tienes totalmente enganchada a tu blog porque cada creaccion es única y haces de todo.Preciosos los helado y el cucurucho dan ganas de comerselo.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia a mí con tu blog me pasa lo mismo. Cada entrada me sorprende un poco más.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Nos encantan Marta!! 😍😍😍 hemos quedado enamorados de tus helados, siempre lo decimos pero nos gusta mucho todo lo que haces en Goma Eva y estos helados/bolígrafos son espectaculares. En caso de elegir alguno, por sabor tirariamos por el de chocolate 😁🍫 en cuanto a aspecto no podríamos elegir ninguno porque nos encantan los 3 modelos 😍😁. Hemos apuntado la pirograbadora en la lista de herramientas pendientes 😁😁.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra y Dani. Probar el pirograbador da un acabado y un toque diferente a los trabajos. Más con las obras de arte que hacéis vosotros, seguro que nos sorprendeis.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Me encantan Marta, parecen de verdad y con unas ganas de comerlos y chupetearlos jajaj
    Un trabajo exquisito, como todo lo tuyo
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu. Tus trabajos también son admirables, en cada uno de ellos me sorprendes.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Hola Marta, me encantan esos bolis tan dulces y es que me pirran los helados y estos son tan bonitos que parecen de verdad. Felicidades, un trabajo genial, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Los helados son muy dulces y gustan mucho a todo el mundo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Madre de dios que trabajazo!! No es para mis nervios jajajajaja
    Me han encantado!! Un besote y buena semana!!M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Que bolis helados tan bonitos!
    Me encanta ver como trabajas la goma eva. Eres una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Te invito al nuevo reto mensual bloguera del que soy anfitriona este mes.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  24. Me gustan todos! qué bonitos!!
    Muchos besos, campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Estos helados son muy apetecibles y se pueden tener todo el año.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  25. Y yo sin haber visto esta maravilla de helados. ¡Menudo trío tan apetecible que has hecho! Cada vez me gustan más tus fofubolígrafos.

    ResponderEliminar