Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

domingo, 5 de noviembre de 2017

La bola de cristal

 ¡Cómo pasa el tiempo! Francis y su blog Una vida real cumple 5 años, para celebrar nos propone un reto con temática la bola de cristal y sorteo incluido.
Me une un cariño especial hacia esta compañera y es por ello que no he podido evitar acompañarla. Esta es mi versión para su cumpleblog 🎂🎂🎂








Materiales:

1. Goma eva de diversos colores.
2. Bolígrafo bolas de porex del número 3 y 5.
3. Cartón, cables y tornillos oxidados y viejos.
4. Tijeras, cutter, regla, pegamento, pistola de silicona, rotuladores posada, ...

Paso a paso:

1. Cortamos las piezas de color carne.


2. Montamos cuerpo, piernas y brazos.


3. Formamos el cuerpo y pies.


4. Cortamos las piezas con las que haremos los zapatos y pegamos a las piernas.




5. Preparamos las piezas con las que haremos el vestido.




6. Cortamos la tira con la que haremos el fular de la Bruja averías.


7. Con ayuda de la plancha damos calor y forma.


8. Para la cabeza usaremos una bola del número 5 que forraremos de color carne y negro.


9. Cortamos un círculo que usaremos de nariz y tiras de colores para el pelo.


10. Con ayuda de una plancha damos calor a los mechones y le vamos dando forma, después pegamos en la cabeza.







11. Para la base utilizamos unos cartones que forraremos a modo de bobina. Rellenamos de cable y terminamos de decorar con tornillos viejos y oxidados.










12. Coloreamos y ya tenemos nuestra bruja averías terminada.



















Si quieres conocer un poquito más a Francis y su blog te recomiendo leer la revista digital Handmade  blogueros de abril 2017 / edición 7 en la que fué portada. Aquí.








Banner participación.



Para ver el resto de propuestas pincha AQUÍ.





postimage





56 comentarios:

  1. ¡Tú bruja avería es monisima, Marta!
    Has cuidado cada detalle en tu fofucha y eso siempre es de admirar.
    Para quitarse el sombrero, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Me gusta mucho cuidar los detalles, creo que ahí está la diferencia entre unas fofuchas y otras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Pero qué cosa más graciosa! está ideal,felicidades Marta,cada trabajo es una moneria.
    Mira cuantisimos detalles!!sus peláncanos de colores,jajaja,esos tornillos,ay que arteee,y las gafitas (no encuentro alambre fino,aaah,jajaja)
    Muchos bravooos por esa gran imaginación tuya y buen hacer.
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Tu broche también es una monada. Las piezas pequeñas son tan características de tus trabajos, que si no lleva no es tuyo. El acero mágico no te preocupes, que si lo encuentro te lo mando por correo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado. Tiene cara de estar divirtiendose mucho la brujita. Está genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere nya está brujita se está divirtiendo de verdad en esta fiesta que ha preparado Francis.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Que chula es tu bruja avería Marta, está ideal , seguro que a Francis le ha encantado
    Un besa<zo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu. Seguro que Francis está muy contenta con todas las compañeras que nos hemos juntado para celebrar su 5° cumpleblog.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola mi preciosa Marta !!!!
    Admiro esa capacidad tan grande que tienes para trabajar la goma eva, y crear fofuch@s, a cual mas bonitas.
    Me encanta la fofucha de la Bruja Avería, que maravilla, me ha impresionado mucho la caída tan real que has conseguido en el manto, y el pelo que te ha quedado idéntico. Así como la base con los tornillos !!!
    Muchísimas gracias por estar a mi lado siempre que te necesito, por compartir conmigo este día tan especial y por ser mi amiga y pulpita!!!
    Un besazo muy grande guapa.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis.
      No podía dejar de acompañarte, formas parte de mi familia bloguera. Eres una anfitriona y una compañera de lujo. Si me necesitas sabes dónde estoy.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Esta genial!!! me ha impresionado ver la foto del fofu decapitado jajaja hasta que he visto que era un fofuboli jajaja, está genial tu versión de la bruja avería, te lo digo siempre pero es que es verdad, me encantan tus fofus eres la reina de la goma eva.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. No lo había pensado...mis fofuchas decapitadas pueden llegar a causar impresión 😂😂😂. Me alegro de que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. que genial marta!!!! siempre me enamoran tus creaciones!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me alegro de que te gusten mis muñecas, son como una parte de mi, cada una de ellas tiene algo especial.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Que chula te ha quedado la bruja avería en goma eva, está genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegro de que te guste mi fofubolígrafo de la bruja averías.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. ¡Hola Marta!

    Cuanto ingenio para darle rienda suelta a tu imaginación y ponerte a fofuchar una bruja avería, bueno fofu-boli jajaja.


    Un besote, feliz inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Ya sé que todas estabais esperando una fofucha, pero yo me he decidido por un fofubolígrafo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Está perfecta esta bruja Avería!!! Me encantó el detalle de los tornillos y cables que por lo poco que la legué a conocer gracias a este reto, caracteriza sus frases tan graciosas! felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo tengo el recuerdo de ver alguna vez a la bruja averías y en este reto se ha plasmado a la perfección su personalidad entre todas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Fantástica tu bruja Avería Marta.............me ha encantado!!. Con lo complicado que es trabajar la goma eva y tu le das formas variadas así como si pareciese la cosa mas sencilla del mundo..........se nota la profesionalidad!!. Y esa bobina de cable con los tornillos y demás cataticos varios me chifla............es una chulada y me están dando ganas de hacerle una, no te digo mas!! ;-D

    Besazos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia & Sergio. Pero si decides hacer una recuerdo que cuánto más calientes la goma Eva (ojo sin quemarte) más fácil será trabajar con ella.
      Me gusta mucho hacer bases diferentes para cada muñeca y así poder sorprender a tod@s.

      Y por supuesto no olvidéis enseñar vuestra muñeca.

      Besos ������

      Eliminar
  12. Cómo mola esta bruja averías ¡está celebrando el cumpleblog de Francis a lo grande! qué graciosos te quedaron los pelos de colorines y la base con los tornillos. Ya veo que a Francis le ha gustado muchísimo, no es para menos, está genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Francis es un buena compañera y mejor anfitriona se merece está celebración y el día de hoy no creo que lo olvide tan fácilmente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que bruja avería tan chula! Te ha quedado muy simpática!
    Me encantan todos los detalles que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Con los detalles consigo darle personalidad a mis muñecas y hacerlas tan características de mi trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Un mundo de detalles esta pieza, felicitaciones te quedó preciosa tu versión de la brujita avería.
    Abrazos Marta y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. A seguir disfrutando con nuestras creaciones.

      Besos 😘😘😘

      Besos

      Eliminar
  15. Pero qué bonita te ha quedado! Es que eres una artista ! Y los detalles geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie. Me encanta poner detalles para así personalizar mi trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Chula chula tu bruja avería, Marta! Pero que paciencia para hacer cada uno de los mechones, madre mía... Me gusta mucho como la has hecho porque está en movimiento, y además con todos esos detalles de herramientas.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Quería hacer algo diferente a la clásica bruja averías, por eso le puse una base tan especial.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Ay Marta que chulaaaaa! Me encanta, es muy divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que ha quedado muy chula.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Hola Marta, yo alucino, me encantan tus trabajos, son tan simpáticos y tan bien hechos que me dejas siempre con la boca abierta.
    un beso grade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Me encanta cuando leo este tipo de comentarios, es como la sensación de haber hecho algo bien.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Muy guapa fofuchita, y con utilidad además de lo bonita que queda para decorar. Sólo a ti se te ocurren cosas tan creativas como hacerla un lapicero, jeje. Te ha quedado muy bonita con sus iconicos cabellos de colores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. De pequeña pude ver en muchas ocasiones está serie y me trae un recuerdo muy bonito.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Hola Marta.
    Cuánto cariño se desprende siempre de tus trabajos.
    Te ha quedado especialmente bonita, y mira que el original es feo a rabiar, jejeje... Pero esta fofu-lápiz bruja es fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Yolanda, la bruja averías original es fea a rabiar. Sin embargo todas hemos presentado trabajos bien bonitos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. ¡Hola, Marta!

    Que magnífico trabajo. Me quito el sombrero, si señora. No le falta detalle. Una ola.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Encantada de volver a verte por este mundillo blogueril.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
    2. Te sientas enfrente y es como el cine
      todo lo controla, es un alucine
      es como un ordenador personal
      es la Bola de Cristal! Hoy estoy cantarina a Yoli ya le he cantado la bruja avería! Comosiempre te sales eres una crack!
      Besos guapísima

      Eliminar
    3. Muchas gracias Luna. Ya veo que a tí también te trae bonitos recuerdos la bruja averías...no recordaba esa estrofa de la canción hasta que la he empezado a leer.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Bueno Marta, te ha quedado estupenda!!! y es que esos pelos son tán característicos... pero no tienen que ser nada fáciles de hacer... Me gusta mucho el resultado.. y encima boli.. Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Myriam que es tan complicado hacer los pelos de la bruja averías, más que nada es muy pesado de hacer. Sólo se necesita plancha y paciencia.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Que chula te ha quedado esta bruja Avería boli!! nos gusta mucho como la has caracterizado con esa ropa, esos pelos tan coloridos y la postura en que la has puesto :) Además nos han encantado todos los detalles que la acompañan esos cables y esos tornillos viejos oxidados forman una decoración muy ingeniosa y muy adecuada para la bruja Avería :) Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra y Dani. Ya quedado una bruja muy chula y con la base e intentado darle un toque especial

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  24. Espectacular el resultado, y gracias por el paso a paso que ayuda a valorar, aún más, el trabajón que lleva. Enhorabuena!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Eres bienvenida por mi casa virtual.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  25. Que chulada de bruja averia que has echo Marta! te ha quedado genial y como siempre cuidando hasta el ultimo detalle...me ha encantado.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. La verdad es que lo he pasado muy bien acompañando a Francis y viendo los trabajos de todas las compañeras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  26. La has clavado, tú versión de bruja avería ha salido perfecta, me encanta ese pelo alborotado y colorido.

    Francis habrá alucinado al ver a la bruja avería versión fofucha.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Francis tuvo tantas emociones ese día que yo creo que todavía no ha podido apreciar ver la cantidad de compañeras que fuimos con ella en su cumpleblog.
      Es un cielo de persona.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  27. Marta aquí continuo visitando las entradas del reto y ha sido una celebración muy divertida con tantas propuestas chulas para el aniversario de Francis, un besazo guapa! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen. Ha sido una fiesta con muchas amigas y grandes trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar