Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 13 de febrero de 2017

Reto handmade Little Kimono: mi cocina.




Como todos los meses Jen del blog Little kimono nos lanza un nuevo reto: mi cocina. 
Con la de horas al día que se pasan dentro de la cocina preparando desayunos, comidas, meriendas y cenas seguro que se nos ocurren mil ideas para hacer más grata nuestra estancia en ella.
Yo tengo encima del microondas un lugar privilegiado dedicado para mi fofubolígrafo CHEFF que utilizo para hacer la lista de la compra, anotar nuevas recetas,... ¿quieres conocerla?






Materiales:

. Bolígrafo.
. Goma eva de colores variados.
. Cuchara de plástico.
. Palos de brochetas.
. Bolas de porex del número 3, 4 y 5.
. Tijeras, regla, cutter, pegamento, pistola de silicona, rotuladores, cinta de doble cara, secador,...

Paso a paso:

1. Cortamos todas las piezas de color carne.
2. Con ayuda de un bolígrafo y un palo de brocheta formamos cuerpo, brazo y piernas de nuestra fofucha chef.
3. Cortamos las piezas que formarán los pantalones y las pegamos.
4. Ponemos los pantalones a nuestra fofucha y formamos los pues con dos medias bolas de porex del número 3 cortadas por la mitad y Unidas para hacer los zapatos.
5. Ahora cortamos las piezas que usaremos para hacer la camisa de chef.
6. Montamos la camisa y brazos de la fofucha chef y vestimos la muñeca.
7. Ahora adornamos un poco este bolígrafo con un delantal y cuchara en mano.
8. Para que parezca más cocinera vamos a hacer una simpática base en forma de una apetitosa paella. Cortamos dos círculos amarillos para forrar un cartón y lo bordearemos de negro.
9. Con unos recortes amarillos simularemos el arroz y con recortes rojo, negro y naranja haremos unos mejillones y unas tiras de pimiento rojo a modo de adorno de la paella.
10. Colocamos nuestro FOFUBOLÍGRAFO chef sobre la paella, para crear una simpática base.
11. Ahora toca la cabeza. Necesitamos una bola de porex del número 5, goma eva color carne, negra y rosa para el gorro.
12. Montamos la cabeza y el gorro y dando calor a unas tiras de goma eva negra con ayuda de la plancha hacemos el peinado. Bonita ¿verdad?.

Aquí os dejo ya mi fofubolígrafo CHEFF terminado. Yo la tengo en la cocina y la utilizo para anotar la lista de la compra.









Banner participación.





48 comentarios:

  1. Chulísima esa cocinera Marta ;-). Lo difícil que me parece hacer todos esos detalles la verdad y darle la forma que quieres a la goma eva ;-)

    Besos y feliz ssemana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La goma eva se trabaja muy bien, si la das calor puedes hacer con ella lo que quieras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Marta, decir que eres una artista es quedarse corta ^^ con tu paso a paso hasta me dan ganas de ponerme a hacer la mía, una preciosidad con su gorro y el acabado del pelo y ni que decir de su traje de chef bien conjuntado ^^ ah!! y la paella por favor! me has dejado alucinando, una maravilla, gracias por compartir tu trabajo un mes mas con todas nosotras ^_° un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen, me gusta mucho participar en tus retos. Disfruto cada mes ideando algo nuevo para tu reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Pero que bonita Marta, como dice Jen , nos quedamos cortos con los calificativos que pongamos a tu trabajo, las fofuchas son super difíciles, hacer ese pero ondulado es difícilisimo y a tí te ha quedado preciosos, y ya la nota divertido es esa paella que has puesto como base, es una gozada ver tus creaciones.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis con vuestras buenas palabras hacia mis trabajos como no hacer fofuchas, es un placer.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta!

    Preciosa fofucha has creado, muy bonita
    Un beso guapa ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola Marta!

    Preciosa fofucha has creado, muy bonita
    Un beso guapa ����

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial!! Con esta fofucha nunca se te puede aliviar anotar nada en la lista de la compra ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela queda muy divertida en mi cocina y llama mucho la atención a todo el que la ve.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Genial!! No sabía donde estaba el boli hasta el final 😂😂
    Muy chula. Y con la paella, me encanta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la paella ha quedado tan simpática o más que el bolígrafo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la paella ha quedado tan simpática o más que el bolígrafo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Con lo que me gusta a mi una buena paella jajajaja, genial tu cocinera Marta! me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta cocinera tiene paella para todas las amigas blogueras 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Que bonita tu cocinera, lo has explicado tan bien que dan ganas de hacerlo pero me parece complicada esta técnica
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikar a simple vista parece complicado, pero una vez aprendida la técnica es super fácil hacerlos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Qué bonita es!!! me encanta!! Estoy como Pilar, que según lo cuentas parece que sea muy facil pero me da que si yo me pongo acaba más como un monstruito que como una cocinera...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam inténtalo y si necesitas ayuda aquí estoy.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Preciosa cocinera Marta,me encanta,tus fofuchas son siempre preciosas.
    Felicidades
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia es un placer leer tus comentarios.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Práctica, y muy bonita fofucha. Al principio no veía el boli, hasta que me he dado cuenta de está en la cabeza, que bien camuflado, jeje!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta cocinera es un poco traviesa esconde un bolígrafo en su interior 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que bonita fofucha, además llena de detalles, me ha encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu quedó muy resultona y graciosa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Que preciosa!! Me morí con el gorrito!! Y me había perdido el bolígrafo,no sabía dónde iba hasta el final, que linda la verdad y graciosa como bien dices. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esta cocinera está teniendo mucho éxito.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Te hago la ola porque la paella ya la tienes lista ;-) ¡Qué fofucha tan linda! me encanta lo guapa que está con ese pelo ondulado y lo graciosa que la has vestido ¡ese modelo de gorrito es tan chulo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther esta cocinera lleva la paella siempre con ella, lista para repartir un plato a cada uno.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Qué cocinera tan linda, Marta. Es una maravilla que además tiene utilidad. El pelo al viento, me encanta... Y la paella me parece muy representativa de cualquier cocina española!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esta comunicación cocinera con su paella es muy tipical spanish.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Pero que cosa más linda!
    Es preciosa Marta!
    Nunca había visto como se hacen las fofuchas y me parece increíble.
    Muy buena idea que el cuerpo sea la funda del boli.
    Al principio no lo creí, pero me ha encantado ya que me parece una gran sorpresa.
    Enhorabuena por el trabajo!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Las fofuchas planas parecen muy difíciles de hacer, pero una vez que aprendes la técnica es solo cuestión de ir practicando y perfeccionando.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Hola Marta,

    Está genial al fofucha cocinera, me mata el plato de paella jajaja
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto. Creo que la paella ha gustado tanto o más que la cocinera 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Maravillosa !!!! La compañera ideal de mi Bruno jajajajaj. Te felicito guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina harían un dúo perfecto entre fogones😉


      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Felicitaciones, te ha quedado fantástica tu fofucha cocinera y montada sobre su paella, un encanto, reto ganado, besitoooos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Con esta cocinera podemos hacer la comida y la lista de la compra todos los días con ella.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
    2. Es tan preciosa, que yo ni la tocaría, no la usaría de lápiz, sino puro para decorar, trabajas precioso amiga, Dios bendiga tu talento.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ysnelda eres un cielo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Está preciosa tu cocinera, y la paella te ha quedado al punto para comerla.
    Un gusto compartir reto con artistes como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como bien dices la paella está en su punto. ¿te animas a probarla? 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Que linda tu cocinera Marta, te ha quedado muy bonita. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Nos vemos en el próximo reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Holaaa Marta! ayyy qué bonita con su pelazo ondulao,su ropita ideal,me encantan los pantalones!! y su chaquetilla rosa,qué guapaaaaa! y además es una ayudante fantástica,bravooooo,qué más se puede pedir!!
    La base me mata,ya lo sabes,jajaja,qué original eres,oleee,oleee! Qué riquísima se ve la paella,muy,muy real,mmmmmm.
    Pues nada,amiga otro Reto más que superadísimo ;)
    Un gusto venir siempre a ver con qué monerías nos sorprendes.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli. Mi cocinera ha gustado mucho, más de lo que yo esperaba y su paella también ha llamado la atención.
      Acaba de comprar esa goma eva entelada de flores y no sabía cómo usarla, después de pensarlo me decidí por el uniforme de CHEFF y quedaron unos pantalones chulísimos.
      La base en forma de lo paella fué una idea de última hora 😉, pero te aseguro que el arroz está en su punto justo de cocción.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar